IA Inteligencia Artificial Estoy firmemente convencido de que la IA nos traerá una ERA de prosperidad BRVTAL

No me cabe ninguna duda de que lo que se viene va a ser tremendamente positivo para la evolución de la Humanidad.

-Cualquier "salto adelante" viene derivado de que haya energía abundante y barata. Para la IA esto no parece un reto excesivamente complejo. También ocurrirá que la demanda de energía caerá porque el tejido productivo profundizará en la "desmaterialización", no hará falta desplazarse a un puesto de trabajo y la necesidad de consumir SOMA para sobrellevar la vida de esclavo también menguará ostensiblemente.
-La comida sintética nos facilitará nutrirnos adecuadamente.
-La salud mejorará ostensiblemente y por tanto el gasto sanitario caerá en picado. Y esto será así no solo por las mejoras en diagnósticos y tratamientos. También porque el trabajo ENFERMA. Sin el estrés de un trabajo y sin las lesiones a medio y largo plazo que produce, podremos ser más saludables.
-La construcción de viviendas combinando nuevos materiales, robótica avanzada e impresión 3D hará que proporcionar un hogar a cada ser humano pueda hacerse a un precio irrisorio.

Realmente gracias a la IA mantener a los actuales "comecagas" saldrá a un coste tan simbólico que realmente a través de un nuevo "contrato social" que regule una estabilización de la población mundial se podría acabar alcanzando el mayor nivel de vida que ha conocido nuestra especie.

No me cabe ninguna duda de que lo que se viene va a ser tremendamente positivo para la evolución de la Humanidad.

-Cualquier "salto adelante" viene derivado de que haya energía abundante y barata. Para la IA esto no parece un reto excesivamente complejo. También ocurrirá que la demanda de energía caerá porque el tejido productivo profundizará en la "desmaterialización", no hará falta desplazarse a un puesto de trabajo y la necesidad de consumir SOMA para sobrellevar la vida de esclavo también menguará ostensiblemente.
-La salud mejorará ostensiblemente y por tanto el gasto sanitario caerá en picado. Y esto será así no solo por las mejoras en diagnósticos y tratamientos. También porque el trabajo ENFERMA. Sin el estrés de un trabajo y sin las lesiones a medio y largo plazo que produce, podremos ser más saludables.
-La construcción de viviendas combinando nuevos materiales, robótica avanzada e impresión 3D hará que proporcionar un hogar a cada ser humano pueda hacerse a un precio irrisorio.

Realmente gracias a la IA mantener a los actuales "comecagas" saldrá a un coste tan simbólico que realmente a través de un nuevo "contrato social" que regule una estabilización de la población mundial se podría acabar alcanzando el mayor nivel de vida que ha conocido nuestra especie.
Hasta el GONG!!! final-
Le recomiendo que lea
Vuelo a 2085.
Lo tiene abajo, en mi firma.

Antes de todo esto la humanidad y la sociedad van a pasar por una serie de transformaciones históricas.

Me da la impresión de que disfrutarán de esta tecnología tan avanzada los que sobrevivan a lo que está por caernos encima.

La implantación de una renta universal básica también es lo que pretenden cuando vemos que los robots basados en estos nuevos sistemas inteligentes hayan tomado el control de los trabajos más rudimentarios, repetitivos y que necesiten una inagotable producción.

Pero todo este asunto de la inteligencia artificial tiene que tener un desarrollo en la sociedad y mucha gente anda asustada por qué perderán sus puestos de trabajo para tener que recibir una renta básica mientras se suceden los cambios a todos los niveles.

De momento, como en todo cambio social vemos cómo todo el mundo toma posiciones y demasiados poderes están interesados en hacerse con el control de esta tecnología para su propio interés y sobre todo establecer sistemas de control a la población como vemos que están surgiendo los identificadores digitales o la nueva moneda digital.

Si hemos llegado a este punto de represión y totalitarismo es que van a hacer uso de esta tecnología primero los de arriba para su propio interés y que siga manteniéndose un orden en la escala o pirámide social obsoleta y que va a sufrir cambios indecibles.

Ahora mismo se puede ser muy optimista y es bueno, siempre, pero hay tener siempre en cuanta la realidad y los sistemas que están tratando de probar en la población.

Todo se está precipitando hacia el nuevo sistema tecnocrático y las barbaridades que dicen sobre que la mayor parte de los humanos no van a ser necesarios son más que inquietantes y son ideas propias de villanos de ficción que quieren controlar el mundo bajo un nuevo orden.

La pandemia y los confinamientos como medida de controlar a las masas fue el test o toma de pulso con una sociedad totalmente aborregada.

Van a hacer lo que quieran antes de que esta tecnología esté accesible al ciudadano medio.

Se va a convertir todo en una lucha encarnizada por el viejo dogma y la pérdida del status de muchas familias adineradas que influyen en el mundo por el cambio tan grande al que se dirige la humanidad.

Primero tienen que seguir generando todo tipo de conflictos y polarizaciones sociales para seguir manteniendo el control y se invierten miles de millones en modelos de ingeniería social y mantenimiento de control de la población para tener a todos bajo un sistema que se desmorona y que está en decadencia para dar vida más tarde a este nuevo orden basado en la soberanía tecnológica.

Si lo permiten.

El bienestar del pueblo siempre ha sido y es la excusa de los tiranos. Decía Camus.

Ahora mismo tenemos que pasar por las penalidades de una agenda establecida para el control absoluto.

Todo esto no se va a detener y el caos y el malestar creciente es una olla a presión.

Se está produciendo de manera silenciosa un genocidio a toda escala en el mundo actual y cada día que pasa se multiplica.

Nadie está a salvo y está todo diseñado para que de manera casi invisible vaya todo a suceder. La gran mayoría de la gente no sabe que está por venir un gran Crash a todos los niveles y que nadie se espera no está preparado para el monstruoso plan que están ejecutando ahora mismo a todos los niveles sociales.

20240405_052148.jpg

Pues yo no lo creo.

Los problemas de los humanos los tienen que solucionar los humanos. No se debe ni es conveniente dejar en manos de los demás, sea quien sea, las decisiones que nos afectan.

Ya sea la IA, o las mismas élites, tener a alguien encima en posición de ventaja no es lo más recomendable si se quiere vivir una experiencia digna en este plano de existencia.

De hecho solo hay que pensar sobre quién o quiénes son los principales promotores de la IA. La inteligencia artificiale es lo más comparable a una bola de nieve. Tiene que haber alguien o algo que la cree y eche a rodar. Una vez en movimiento constante y con la propia inercia, no se convierte en otra cosa que no sé aún alud que acaba sepultando a los que están debajo.

El uso de la IA puede conllevar vías de facilitación para algunas actividades que antes demandaban o más esfuerzo o más tiempo. La cuestión es la siguiente: queremos de verdad que se nos faciliten esas tareas?. A priori la respuesta podría ser que si.

En una segunda instancia y tras un análisis más profundo, si se llega a anticipar la mayor parte de las derivas que podrían tomar los acontecimientos, probablemente la respuesta fuese que no.

Cómo todo programa informático, alguien lo tiene que crear y se tiene que actualizar. Quién ha creado la IA tal y como la conocemos?. Cómo se va a ir actualizando con el tiempo?. Podrá someterse al control del humano?. Quienes se encargarán de dicho control?.

En realidad la masa siempre ha estado pastoreada. La naturaleza humana desde sus albores ha estado basada en jerarquías y control. Sin ello no hubiéramos avanzado ni prosperado. Eso como tal no plantea en realidad ningún dilema ético. Tan solo un uso espúreo de esa legalidad/legitimidad emergente podría ser criticado si impide el progreso o la cooperación sana entre individuos.

Lo mismo que planteas podría haberse dicho cuando Internet comenzó a irrumpir en nuestras vidas. Volviendo la vista atrás sonaría muy romántico desconectarse de internet y volver a una vida basada exclusivamente en el 1.0

Pero seamos sinceros....¿Quién querría o podría vivir en clara desventaja respecto al resto de la sociedad? ¿Volver a redactar cartas? ¿Acudir a una oficina bancaria para cualquier operación? ¿Ir al cine cada vez que te apetezca ver una película? ¿Ir a una sede gubernativa para cualquier trámite? Y así un sinfín de ejemplos.

El borregomatrix es como ese personaje que sabe que el filete es falso pero al que no le importa porque la experiencia sensitiva es percibida como real y placentera.

Si la IA mejora eso, se implantará. O también puede que se dedique a exterminarnos. Desde luego no creo que haya caminos intermedios porque no serían tolerados.

En realidad la masa siempre ha estado pastoreada. La naturaleza humana desde sus albores ha estado basada en jerarquías y control. Sin ello no hubiéramos avanzado ni prosperado. Eso como tal no plantea en realidad ningún dilema ético. Tan solo un uso espúreo de esa legalidad/legitimidad emergente podría ser criticado si impide el progreso o la cooperación sana entre individuos.

Lo mismo que planteas podría haberse dicho cuando Internet comenzó a irrumpir en nuestras vidas. Volviendo la vista atrás sonaría muy romántico desconectarse de internet y volver a una vida basada exclusivamente en el 1.0

Pero seamos sinceros....¿Quién querría o podría vivir en clara desventaja respecto al resto de la sociedad? ¿Volver a redactar cartas? ¿Acudir a una oficina bancaria para cualquier operación? ¿Ir al cine cada vez que te apetezca ver una película? ¿Ir a una sede gubernativa para cualquier trámite? Y así un sinfín de ejemplos.

El borregomatrix es como ese personaje que sabe que el filete es falso pero al que no le importa porque la experiencia sensitiva es percibida como real y placentera.

Si la IA mejora eso, se implantará. O también puede que se dedique a exterminarnos. Desde luego no creo que haya caminos intermedios porque no serían tolerados.
El uso de la tecnología ha de ser en su justa medida para ayudar. Igualar progreso a tecnología no es del todo cierto.

El progreso tecnológico ayuda en muchas facetas pero hay otras tantas formas de prohreso que a mí juicio hoy día son más necesarias, como el espiritual.

Los Amish, entre otros. Su nivel de tolerancia a la tecnología para mi gusto es algo escaso.

No pretendo ser extremista porque algunas facetas de la vida si considero que deberían progresar en tecnología, entre ellas la salud, pero otras me parece que están bien como están.

En todo caso y volviendo al tema del hilo, el problema con la IA es que su desarrollo no se va a llevar a cabo pensando en el bienestar de la sociedad, a la vista de los acontecimientos queda patente el interés de las élites y sólo el tiempo dirá hacia donde giran los acontecimientos.

También hoy día se exagera y magnifica todo a una gran velocidad y muchas cosas se tienen que desarrollar de cierta manera para que se implementen estos cambios...

Me da por pensar que cuando la generación boomer o X o como la quieran llamar empiece a menguar estará la próxima generación ya nativa digitalmente para la gran sustitución por las nuevas tecnologías emergentes basadas en las IAs ...

Aunque todavía queda mucho y no veo yo a una sociedad muy preparada actualmente y más cuando hay miles de adultos que apenas se entienden con el funcionamiento de un móvil.

En cuanto desaparezca esta generación no nativa digital ya empezarán a verse cambios.

Creo.

También hoy día se exagera y magnifica todo a una gran velocidad y muchas cosas se tienen que desarrollar de cierta manera para que se implementen estos cambios...

Me da por pensar que cuando la generación boomer o X o como la quieran llamar empiece a menguar estará la próxima generación ya nativa digitalmente para la gran sustitución por las nuevas tecnologías emergentes basadas en las IAs ...

Aunque todavía queda mucho y no veo yo a una sociedad muy preparada actualmente y más cuando hay miles de adultos que apenas se entienden con el funcionamiento de un móvil.

En cuanto desaparezca esta generación no nativa digital ya empezarán a verse cambios.

Creo.
Tiene todo el sentido lo que dices. Yo también creo que no va tan rápido el asunto como nos quieren hacer ver en muchos ámbitos, salvo en la implantación de las CDBC'S que la cosa va como un tiro.

Tiene todo el sentido lo que dices. Yo también creo que no va tan rápido el asunto como nos quieren hacer ver en muchos ámbitos, salvo en la implantación de las CDBC'S que la cosa va como un tiro.
Eso sí, cuando es asunto de los dineros ahí si que aprietan fuerte.

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Nuevos mensajes de perfil

Nadie puede detener lo inevitable.
Sábado noche conectando acontecimientos.
Vamos creciendo en visitas y registros. Vamos a necesitar pronto un mecenas, no nos da la vida y el tiempo para todo lo que vamos a implementar.
Prefiero ACDC que las BCDC
Se nota que los fines de semana es para descansar... hay poca actividad pero algunos han respondido puntos muy interesantes... que paséis un buena noche de sábado.

Estadísticas del foro

Temas
312
Members
263
Último miembro
Juan Nadie
Invítanos a un café

Si encuentra útil esta plataforma o te sientes inspirado por la información que aquí se comparte, por favor apoye este proyecto enviando una donación.

Atrás