General Telegram a punto de desactivarse en España.

El impostor

Active member
Creo que no hace falta explicar que es en los grupos privados de Telegram donde se libra la verdadera batalla disidente. Por su privacidad y encriptado es una herramienta perfecta para poder exponer los temas que en este foro como mucho repetimos un poco como loros sin ahondar en más profundidad.

Pues lo van a desactivar para conexiones en territorio español, algo que no sorprende dado el nivel de censura en el que estamos sumergirnos desde hace muchísimos años y se le da prioridad a tristes y aburridas noticias de la culture Woke.

Y de la pandemia ya si eso para otro día que seris muy largo para poner aquí que apenas ha consistido en duplicar la información ya existente aportando puntos de vista diferentes.

Bien, pues tenemos a un juez que está en negociaciones para el apagón de la app de Telegram en territorio español.

Habrá que encontrar nuevas vías para la libertad de expresión, sea especulativa o de otro tipo, pero censurar herramientas y canales de comunicación alternativos es el principio hacia una dictadura de pensamiento único. Bueno, esto ya está sucediendo desde hace muchos años, tanto como los partidos de izquierdas están en el poder, donde más se ha censurado y controlado la información como nunca en otro momento de la historia.

La libertad de expresión se dirige hacia atrás, como los cangrejos.

Por cierto, aquí ya se hablado de la guerra de los medios oficiales contra los medios alternativos que ya les superan en número por su falta de credibilidad. Las mentiras tienen las patas muy cortas y están en mínimos de confianza. La gente está harta ya de tanta mentira diaria.

Ahora estos mismos medios son los que instigan a los jueces para desconectar los canales que ven como competencia y amenazan su propia supervivencia.

"El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus+ por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor."

No os parece extraño que lleguemos a estos niveles irrisorios de censura informativa?

Me recuerda a cuando la ministra de cultura , hace al menos poco más de 2 décadas quiso acabar con las redes de intercambio de archivo peer to peer para terminar con la piratería de libros y películas y lo curioso es que, si hubiera tenido un mínimo de conocimiento de cómo funciona esta tecnología, no hubiera quedado tan en evidencia al tratar de poner puertas al campo.

Última edición:
Creo que no hace falta explicar que es en los grupos privados de Telegram donde se libra la verdadera batalla disidente. Por su privacidad y encriptado es una herramienta perfecta para poder exponer los temas que en este foro como mucho repetimos un poco como loros sin ahondar en más profundidad.

Pues lo van a desactivar para conexiones en territorio español, algo que no sorprende dado el nivel de censura en el que estamos sumergirnos desde hace muchísimos años y se le da prioridad a tristes y aburridas noticias de la culture Woke.

Y de la pandemia ya si eso para otro día que seris muy largo para poner aquí que apenas ha consistido en duplicar la información ya existente aportando puntos de vista diferentes.

Bien, pues tenemos a un juez que está en negociaciones para el apagón de la app de Telegram en territorio español.

Habrá que encontrar nuevas vías para la libertad de expresión, sea especulativa o de otro tipo, pero censurar herramientas y canales de comunicación alternativos es el principio hacia una dictadura de pensamiento único. Bueno, esto ya está sucediendo desde hace muchos años, tanto como los partidos de izquierdas están en el poder, donde más se ha censurado y controlado la información como nunca en otro momento de la historia.

Por cierto, aquí ya se hablado de la guerra de los medios oficiales contra los medios alternativos que ya les superan en número por su falta de credibilidad. Las mentiras tienen las patas muy cortas y están en mínimos de confianza. La gente está harta ya de tanta mentira diaria.

Ahora estos mismos medios son los que instigan a los jueces para desconectar los canales que ven como competencia y amenazan su propia supervivencia.

"El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus+ por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor."

No os parece extraño que lleguemos a estos niveles irrisorios de censura informativa?

Me recuerda a cuando la ministra de cultura , hace al menos poco más de 2 décadas quiso acabar con las redes de intercambio de archivo peer to peer para terminar con la piratería de libros y películas y lo curioso es que, si hubiera tenido un mínimo de conocimiento de cómo funciona esta tecnología, no hubiera quedado tan en evidencia al tratar de poner puertas al campo.
Si cierran Telegram es el primer paso hacia una nueva salida a más herramientas descentralizadas que van a producir aún más la huida de los medios oficiales.

Si tienen que echar mano de un juez para una desactivación de la herramienta "programada por rusos, por cierto" primaria para informarse realmente de los sucesos mediante hechos objetivos es que no se trata solo de un trámite legal, sino que están sentando un precedente que les va a llevar a su propia ruina mediática ya muy destartalada y derrumbándose, por cierto.

Nada, que en su día ya censuraron a Trump del viejo twitter y salieron varias herramientas como mastondon que cualquier se podía instalar en el portátil o el equipo menos usado de su casa para hacer de servidor de mastondon... Si creen que un blackout de Telegram les beneficia es que no tienen muchas luces esta gente. Imagino que pondrán como excusas a grupos mega-estereotipados alegando que son un peligro para nuestra democracia. Si no puedo seguir escribiendo sin que se me escapen las risas.

Ya imagino los titulares.

"Telegram fuente de teorías conspirativas." cuando quieren decir: "Míranos a nosotros, déjate de tonterías"

"Telegram es un peligro para nuestra sociedad" cuando quieren decir: "Estamos en posesión de la verdad única y es por tu bien."

"Telegram influye en la luna, el eclipse y el próximo meteorito" cuando quieren decir: "Ya no sabemos que hacer para que pongas la televisión y mires las noticias o vayas a nuestra web.".

Y así con todo.

Si en el fondo me da pena el juez por la tontería que le han encomendado. Sabéis que esto no va solo de los medios "oficiales" de comunicación, no? Es solo la tapadera.

¿Los medios oficiales enfadados con los usuarios de un aplicación y llorando a un juez?

Me pinchas y no sangro.

Ejem. Quien no recuerda el famoso cierre de Canal 9 donde se atrincheraron los periodistas y pidieron perdón por todas las mentiras que soltaron a la población de la Comunidad Valenciana...

Imágenes muy fuertes, vean.

Si esto es a nivel de una comunidad autónoma, imagínate a nivel nacional la de trolas que sueltan, por no decir a nivel internacional el nivel y red de mentiras que deben circular.

Luego vendrán a este mini foro y dirán que les molesta los apenas 200 usuarios registrados que analizan, investigan y dan su opinión en un ambiente de libre expresión. Vamos, que lo dirán de otra manera y sobre todo dirán cosas muy bestias, como "grupos extremistas de derecha se enviaban mensajes de odio en un foro de blabllabllablal" y así con todo.

Igual les molestó este hilo:

Luego vendrán a este mini foro y dirán que les molesta los apenas 200 usuarios registrados que analizan, investigan y dan su opinión en un ambiente de libre expresión. Vamos, que lo dirán de otra manera y sobre todo dirán cosas muy bestias, como "grupos extremistas de derecha se enviaban mensajes de odio en un foro de blabllabllablal" y así con todo.

Igual les molestó este hilo:

El usuario "Bob Woodward instigaba a otros usuarios a comulgar con su ideología" y cosas así, a ver que periodista se le ocurre la más gorda para desacreditar a cierto colectivo. Será bonito ver mi alias y mi avatar en un medio oficial que cuenta trolas sin cesar. Bueno, vale, que 200 miembros no es nada, lo que no se cuantos nos leen sin registrarse, que eso ya me da por pensar.

Welcome Censura, Bye Telegram.

El usuario "Bob Woodward instigaba a otros usuarios a comulgar con su ideología" y cosas así, a ver que periodista se le ocurre la más gorda para desacreditar a cierto colectivo. Será bonito ver mi alias y mi avatar en un medio oficial que cuenta trolas sin cesar. Bueno, vale, que 200 miembros no es nada, lo que no se cuantos nos leen sin registrarse, que eso ya me da por pensar.

Bueno, no hace falta ser tan fantasioso aunque me estoy riendo mucho con los comentarios, jajajaja... Cuando era pequeña solo había dos canales y todavía asoció el olor a de la ducha del sábado por la noche y estar en la alfombra con mis hermanos frente a la televisión mirando Informe Semanal, aunque no entendía nada se notaba una profesionalidad que ya ha desaparecido. Eran buenos tiempos para los profesionales de la información y no en la propaganda en la que se ha convertido la caja tonta ahora conectada a la red y con nuevos medios de entretenimiento que a la vez integran ideología.

Siempre me he preguntado por qué insisten tanto una y otra vez en el mismo mensaje cuando la gente ya está más que harta y cansada de que le digan lo que tienen que hacer y pensar. El nivel no es que haya decaído , sino que prácticamente es inexistente por mucho que te lo vendan en otros formatos.

Es una barbaridad este asunto. Como siempre, no tienen ni idea de dónde se están metiendo.

Desconocen los cientos de grupos que no son una amenaza y solo comparten o informan de actividades académicas de los alumnos, grupos de padres de niños escolarizados, grupos de búsqueda de empleo, hay cientos de canales que se omiten y lo van a cerrar por otros cientos que les molestan.

La excusa de "delitos de auto o propiedad intelectual" es banal, superficial y totalmente absurda.

No sé dan cuenta que la espantada general más severa la van a sufrir ellos mismos con estas acciones.

Es tan ridículo que vayan solo por una "aplicación" que roza lo delirante.

No harán más que subir los suscriptores en YouTube, Rumble, Odysse y otras plataformas adaptadas a la era de la información.

Todo sucede por algo y es que deben de estar tan endeudados que inventan nuevas maneras de eliminar una posible audiencia en lugar de preguntarse por que tal audiencia no está dirigiéndose a sus propios canales.

La respuesta les sorprenderá, ironizando los famosos click baits basura que ellos mismos se inventaron y destrozaron la ya agonizante prensa digital que ellos mismos hundieron por un puñado de lectores y suscriptores.

Súmale programas y formulas repetidas hasta la insensatez que hacen bostezar hasta al más cafetero y obtienes un sistema de medios incapaz de reinventarse a si mismo.

Por no hablar de una información totalmente manipulada dependiendo de si eres de izquierdas o derechas.

En fin, que al final uno se entretiene más charlando o exprimiendo una IA antes de meterse a ver la televisión tradicional que ya nadie valora y con razón.

Yo creo que esto va de apretar las tuercas a Telegram para que les dejen ver cuando quieran lo que quieran
Es una posibilidad.

Mi experiencia y research en Telegram, siempre he visto que es todo demasiado sencillo y es por eso que lo hace único.

Los algoritmos de impulsión de canales creo que son inexistentes o al menos yo nunca he percibido manipulación o atracción inconsciente dirigida a determinados grupos. Siempre ha habido libre elección.

Se trata de sistemas de chat totalmente planos y encriptados sin depender de servidores externos donde se registren las conversaciones y/o queden almacenadas, algo que si está totalmente implementando en WhatsApp por muy seguro que te lo vendan.

Es más sencillo rescatar información de los servidores de WhatsApp que de Telegram, por qué este último todo se almacena en local, en tu ordenador o dispositivo móvil.

De hecho ya hay precedentes de conversaciones en WhatsApp que, aún siendo eliminadas se puede abrir orden judicial para restaurarlas.

Sin embargo Telegram no funciona así hasta donde yo se. No es más que una herramienta de chat y grupos de chat cifrados sin depender de bases de datos de terceros.

La empresa Meta, propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram entre otras destacan por sus algoritmos de capacidad de anclaje y tiempo de retención al usuario final. Almacenan todo en bases de datos donde luego se manipula la condición del usuario para que se dirija hacia donde quieran que ellos se dirijan. Por eso es tan adictivo. Te conocen más de lo que uno mismo piensa e incluso establecen tiempos de descanso para que te vuelvas a enganchar a sus redes con más energía e incluso suavizan los contenidos en cuanto al tipo de personalidad o carácter que tienes para que se adapte a tus intereses y aumente el tiempo de interacción en sus redes.

Una moderna cueva de Platón. Con todas sus directrices bien definidas y exponenciales para cada decisión que tomas en segundos para conseguir más tiempo de usuario en la plataforma. Más tiempo es igual a más publicidad, más tiempo es igual a más identificación con la plataforma. Luego los sistemas de castigo por publicar algo indebido moldea más al usuario indefenso ante los abusos que se comenten por parte de la plataforma limitando su libertad de expresión teniendo miedo por perder su cuenta y no relacionarse con la masa social con la que desea interactuar.

Pruébalo con una cuenta fake y los resultados son inmediatos.

Es una posibilidad.

Mi experiencia y research en Telegram, siempre he visto que es todo demasiado sencillo y es por eso que lo hace único.

Los algoritmos de impulsión de canales creo que son inexistentes o al menos yo nunca he percibido manipulación o atracción inconsciente dirigida a determinados grupos. Siempre ha habido libre elección.

Se trata de sistemas de chat totalmente planos y encriptados sin depender de servidores externos donde se registren las conversaciones y/o queden almacenadas, algo que si está totalmente implementando en WhatsApp por muy seguro que te lo vendan.

Es más sencillo rescatar información de los servidores de WhatsApp que de Telegram, por qué este último todo se almacena en local, en tu ordenador o dispositivo móvil.

De hecho ya hay precedentes de conversaciones en WhatsApp que, aún siendo eliminadas se puede abrir orden judicial para restaurarlas.

Sin embargo Telegram no funciona así hasta donde yo se. No es más que una herramienta de chat y grupos de chat cifrados sin depender de bases de datos de terceros.

La empresa Meta, propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram entre otras destacan por sus algoritmos de capacidad de anclaje y tiempo de retención al usuario final. Almacenan todo en bases de datos donde luego se manipula la condición del usuario para que se dirija hacia donde quieran que ellos se dirijan. Por eso es tan adictivo. Te conocen más de lo que uno mismo piensa e incluso establecen tiempos de descanso para que te vuelvas a enganchar a sus redes con más energía e incluso suavizan los contenidos en cuanto al tipo de personalidad o carácter que tienes para que se adapte a tus intereses y aumente el tiempo de interacción en sus redes.

Una moderna cueva de Platón. Con todas sus directrices bien definidas y exponenciales para cada decisión que tomas en segundos para conseguir más tiempo de usuario en la plataforma. Más tiempo es igual a más publicidad, más tiempo es igual a más identificación con la plataforma. Luego los sistemas de castigo por publicar algo indebido moldea más al usuario indefenso ante los abusos que Se llama Clonee, está situado en Dublín, y por él pasan los millones de WhatsApp que se envían diariamente en el mundo. En total, los 30 millones de mensajes que se envían cada segundo a través de esta aplicación se procesan aquí, traspasando océanos, continentes, fronteras y todo ello en milésimas de segundo. Detrás de este trayecto está el centro de datos de Facebook, el verdadero motor de Internet.se comenten por parte de la plataforma limitando su libertad de expresión teniendo miedo por perder su cuenta y no relacionarse con la masa social con la que desea interactuar.

Pruébalo con una cuenta fake y los resultados son inmediatos.
El asunto del WhatsApp es una barbaridad. Nunca una herramienta de comunicación ha sido objeto de captación de miles de millones de registros y datos para los sistemas de Meta o Facebook.

Sin ir más lejos en Europa, en Irlanda, el Silicon Valley europeo, cerca de Dublin, en la ciudad de "Clonee", qué mejor nombre de ciudad elegido, en su centro de datos pasan los millones de WhatsApp que se envían diariamente en el mundo. En total, los 30 millones de mensajes que se envían cada segundo a través de esta aplicación se procesan allí, traspasando océanos, continentes, fronteras y todo ello en milésimas de segundo. Detrás de este trayecto está el centro de datos de Facebook, el verdadero motor de Internet.

El móvil no espía a nadie, son las aplicaciones las que espían. Sobre todo las del fabricante. Imaginaros hasta donde puede llegar los smartphones Google Pixel. No os habéis preguntado tras una charla en WhatsApp que de repente encuentras en la web o las redes anuncios publicitarios basados en una conversación reciente? Ya pero hemos tenido la conversación con mensajes de audio.... claro, por que también le habéis dado a la aplicación de WhatsApp el acceso al micrófono externo y el audio interno para que pueda funcionar como debe.

Detrás del botón "Enviar" de WhatsApp va toda tu privacidad, tus intereses, tus maneras de decir las cosas, gustos, preferencias, estado civil y un largo etc.. y todo esto se almacena en los centros de datos de Meta en EEUU.

En Telegram es muy diferente. Es una aplicación demasiado sencilla o plana como la denomináis, que se instala y los datos que se envían solo son de características técnicas que pasan por servidores o pools de balanceo para que todo funcione correctamente según el rendimiento de la aplicación y nada se almacena en ninguna parte, excepto en el móvil del usuario. Por eso es mucho más rápida que WhatsApp aunque sea imperceptible esta velocidad ya que todo va a velocidades de fibra óptica cercanas a la velocidad de la luz.

Los productos de Meta han sido siempre objeto de demandas y escándalos como el de Cambridge Analítica y otras empresas subcontratadas por Meta que hacen uso de sus potentes filtrados para establecer perfiles previamente diseñados y que se ajustan a toda la experiencia de usuario.

He llegado a tener más de 30 perfiles en Facebook y, de manera aleatoria actuaba como un psicópata soltando publicaciones y comentarios sin sentido, tratando de ver donde me llevaban los algoritmos, tratando de desconcertarlos y llegaron a mostrarme publicidad y publicaciones relacionadas con la pesca en Alaska... sin haber mencionado nada... el juego estaba en omitir toda la publicidad e información que te presentaban y seguir publicando o comentando de manera aleatoria mediante un script que programé sobre diversos temas inconexos y que solo copiaba y pegaba en las páginas de Facebook, llegando a encontrarme medicación psiquiátrica y psicoanalistas, por lo visto lo interpretaron así como si fuera un enfermo mental... e incluso me aparecían publicaciones de publicidad de sub-productos para eliminar la ansiedad.

En fin. Todo un mundo de algoritmia y manipulación social para que vean gatos haciendo cosas divertidas, recetas de cocina, noticias según tu perfil y sobre todo lo que encontré comportándome en un perfil "normal" publicaciones o gente que compartía publicaciones para que te ofendan y publiques alguna mierda de que no estás de acuerdo o te ha indignado. Esto me llevó a pensar que, el asunto o fenómeno de los "ofendiditos" o gente que se indigna por algunas publicaciones es por que fueron dirigidas parar alterar tus emociones, estar expectante a las respuestas de la información que habías proporcionado y entablar un debate.

Para terminar, Facebook, WhatsApp, etc... Meta en general no es más que un teatro de marionetas preciso y afilado donde la marioneta eres tu.

Ya comenzó más rápido que nunca, y las empresas implicadas con su cantidad de $, hacen y deshacen a voluntad.

A esta gente que les queda, tirar abajo toda la internet civil para dejarnos incomunicados?.

Seguramente saldrá en cualquier momento una app no oficial (para todos los móviles y portátiles) que conjugue todas estas funciones en una sola, el ingenio lo puede todo.​

Por cierto y ahora que tengo un poco de atención... ¿Para cuando la opción de modo nocturno en el foro?. A la luz del día me molesta mucho el fondo blanco y por la noche es pasable. Tomar nota, por favor @The Truth , @foroconspiracion.com вот y el informático infravalorado que me lo estaréis matando de hambre seguramente 😅 @Vicente Iglesias
Si que le pagamos al informático... anda algo sobresaturado con la cantidad de tareas asignadas pero le dejamos los tiempos de implementación y mejoras como el modo nocturno que necesitas para cuando pueda realizarlo sin presiones de ningún tiempo, se deja la piel a diario para que esto siga funcionando, en especial los asuntos de seguridad y el mantenimiento constante en producción, que ya es decir mucho... tiene más clientes y tiene que comer, como todos, no se puede vivir del aire... cuando tenga su tiempo aplicará los cambios que mencionan que está en su lista de tareas... el resto de los admins y los artífices de este proyecto también trabajamos y apenas podemos hacer funciones de Comms managers en la redes, se hace lo que se puede, pero empezar a soltar pasta en cafés y crowfounding y quizás podamos encontrar a más gente... en el fondo se trata de administrar bien los recursos con los que disponemos.

Night mode is coming.

Jajajaja... Un clásico la descalificación sistémica de un individuo que se salta las reglas virtuales y absurdas de esta sociedad...

En la sexta hay un programa morboso llamado "equipo de investigación" que se dedica justamente a dramatizar a personas normales que tratan de buscarse la vida de ciertas maneras y no piensan según lo establecido haciéndoles quedar como sospechosos de infringir las imaginarias reglas sociales con tal de desacreditar a la víctima elegida de la semana.

No soporto la voz de la presentadora.

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Nuevos mensajes de perfil

Vamos a ver si le damos una buena sacudida al foro que os veo a todos o la mayoría con astenia primaveral.
Owl
Nadie está preparado para lo que vemos que se nos echa encima.
Las conspiraciones ya no existen. Las conspiraciones son en realidad el nombre en clave de los spoilers.
Qué hacéis un sábado noche foreando?
Leyendo a ver qué os contáis. De momento todo bien.

Estadísticas del foro

Temas
288
Members
249
Último miembro
Ellemira
Invítanos a un café

Si encuentra útil esta plataforma o te sientes inspirado por la información que aquí se comparte, por favor apoye este proyecto enviando una donación.

Atrás